Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual. 1 botella con estuche de 500 ml recolectado en Andújar ( Jaén )
Acanto Botanikal es un aceite de oliva virgen extra, 100% picual, con alto contenido en polifenoles, es decir, en antioxidantes naturales. Un aceite con alto valor medicinal elaborado con la aceituna picual, pues es una de las variedades con mayor índice de nutrientes fenólicos.
Acanto es un 100% picual frutado verde, de intensidad alta, con notas herbáceas que recuerdan a hojas verdes y hierba recién cortada, alcachofa y hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano; con notas balsámicas y frutales características de la planta del tomate, la cáscara del plátano verde, el kiwi y la manzana verde. En boca, los aromas verdes, frescos y contundentes se mezclan con agradables e intensas sensaciones que aportan de forma equilibrada los atributos amargo y picante, junto con ligeras notas finales astringentes.
No hay opiniónes de clientes en este momento.
La aceituna picual tiene muchísima personalidad: su indiscutible carácter amargo y picante, procedente de su alto contenido en polifenoles y antioxidantes.
Los compuestos fenólicos marcan la diferencia de calidad entre aceites, además de aportar una mayor estabilidad y larga vida al producto. Son los responsables de conferir al aceite, sus propiedades saludables y debido a su efecto antioxidante, su consumo diario supone una barrera frente a enfermedades cardiovasculares.
El consejo oleícola internacional (coi) ya ha aprobado un método oficial de análisis de polifenoles y la ue, en su lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, ha incluído los del aceite de oliva como sustancia beneficiosa. Se considera un aceite con alto nivel en polifenoles cuando la concentración es mayor de 5 mg por 20 gr de aceite. (250 mg/kg)
Acanto Botanikal se compromete con sus clientes: todos los aceites van a ser analizados desde un punto de vista fenólico, ofreciendo siempre los índices más altos al consumidor. Marcando de manera clara la etiqueta delantera con el índice de polifenoles analizados en el momento de ser envasado.