Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Edición limitada. Caja con 6 botellas de 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Primer día de cosecha. Variedad Picual.
Variedad | Picual |
Origen | Canena (Jaén) |
Tamaño | 500 ml |
Envase | Cristal |
Cosecha | 2024-2025 |
Caja con 6 botellas de 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena Primer día de cosecha. Variedad Picual.
Primer Día de Cosecha es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad… le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día.
Castillo de Canena lanza de esta manera la edición limitada número 17 de su icónico primer día de cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.
Aceite de color verde intenso. Frutado intenso con notas vegetales a hierba verde a frutas verdes y a hortalizas que le confieren gran complejidad y mucha personalidad dentro de una gran armonía.
Su sabor es intenso y complejo desde su entrada predominando la almendra verde, la hierba verde, la cascara de plátano, la alcachofa, la planta de tomate, los tallos de parra, panecillos, corteza de nuez y la manzana verde. Amargo y picante algo más destacados pero bien integrados y muy equilibrados. Presenta cierta astringencia y una persistencia agradable, con un retrogusto mentolado.
Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.
Aceite excelente!
Hace años que probamos este aceite y fue un gran descubrimiento y a día de hoy sigue siendo uno de nuestros favoritos y también para los que se lo hemos regalado en alguna ocasión. Agradecer la rapidez en el envío y la atención recibida en todo momento . Todo perfecto. Sin duda repetiremos
Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.
La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.