Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
En nuestro blog ya hemos hecho referencia con anterioridad a la presencia en nuestras mesas y cocinas navideñas del Aceite de Oliva Virgen Extra, como ingrediente indispensable en nuestros platos, y de su innegable atractivo como regalo en estas fechas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. En esta ocasión añadiremos un elemento más: ¿Puede ayudarnos el AOVE a que estas fiestas sean al tiempo deliciosas y saludables, sin que estemos irremediablemente condenados a coger unos kilos de más que luego nos costará meses de sacrificio perder? veamos.
La campaña de Navidad de este año 2019, puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, cuenta en esta ocasión con una acción publicitaria específica para trasladar al consumidor final un mensaje muy directo: “¡Feliz Variedad! Regala Aceites de Oliva, toda una Experiencia”. Esta promoción cuenta con destacados prescriptores como Karlos Arguiñano en su programa televisivo, y el chef David de Jorge, en su espacio culinario Robin Food. Dos cocineros que están invitando a sus seguidores a que compartan en estas fiestas los Aceites de Oliva Virgen Extra, al tiempo que realizan recomendaciones sobre el uso de los principales monovarietales en recetas especialmente indicadas para estas fechas.
Además de este importante despliegue televisivo la campaña también tiene su reflejo en las revistas dirigidas a los responsables de la compra doméstica. Se calcula que de esta forma, se van a conseguir más de 11 millones de contactos insertando anuncios de la campaña en diferentes publicaciones de referencia así como en medios digitales. Se ha realizado un importante esfuerzo para incrementar los impactos en el ámbito online con información específica sobre los AOVES como un regalo ideal y de calidad en estas fiestas, a la vez que dan a conocer las múltiples experiencias que las distintas variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra ponen al alcance del consumidor.
Se hace por tanto hincapié en la variedad, como atractivo a la hora de regalar, lo que se une a otras muchas razones por las que el AOVE es un regalo que se adapta a la perfección a las actuales tendencias gastronómicas y nutricionales, tanto para los amantes de la buena mesa como para todos aquellos que gustan de cuidar su salud y su forma física. A ellos podemos añadir a las personas concienciadas en la protección del medio ambiente y la biodiversidad ya que se trata de un alimento completamente natural que, además de a nuestra salud, ayuda al mantenimiento de las zonas rurales y a la conservación de las superficies pobladas de olivos.
No debemos olvidar tampoco el amplio surtido de formatos donde elegir, con diseños y embalajes cada vez más cuidados por las marcas, que los hacen aún más atractivos a la hora del regalo, a lo que podemos añadir las facilidades que proporciona la venta online de este producto único, con la posibilidad de confeccionar lotes y surtidos para regalar, con la comodidad que supone la entrega a domicilio.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es la máxima expresión de calidad dentro de las grasas comestibles con muchos y más que acreditados beneficios para la salud. Es un ingrediente indispensable en la dieta mediterránea, y no puede faltar en las recetas navideñas para mantener y mejorar nuestra salud dada la costumbre de aumentar considerablemente la ingesta calórica en las tradicionales comidas de estas fiestas. Ya sabemos que el AOVE es especialmente saludable tomándolo en crudo y como aliño o acompañamiento de otros productos, pero también lo es en la elaboración de platos deliciosos sin que esto tenga que suponer necesariamente un exceso de calorías con el consiguiente aumento de peso.
Los menús navideños suelen estar basados en platos tradicionales de estas fechas ya que son los que todos esperamos, son del gusto de la mayoría y nos dan confianza. Una manera de que el AOVE no suponga un problema para nuestra dieta es tan simple como dar con él un ligero toque diferente a los acompañamientos, guarniciones y salsas con un buen aceite que consiga mejorar el sabor, la textura, el aroma y el color de nuestros platos.
Veamos algunas recetas sencillas que pueden animar nuestras mesas en estas fiestas y que tienen como elemento fundamental el Aceite de Oliva Virgen Extra, eso sí este debe ser de la máxima calidad:
Sin duda este cóctel es todo un clásico dentro del apartado de los entrantes, es sencillo, ligero y de muy fácil preparación teniendo como base el pulpo o el langostino, añadiendo una vinagreta o una mayonesa confeccionada con Aceite de Oliva Virgen Extra que aportará un gusto excepcional sin que sea un plato pesado. También podemos recurrir a la tradicional salsa rosa realizada en este caso con AOVE, kétchup, alguna salsa picante y yema de huevo para conseguir mezclar mejor los ingredientes.
Un buen pescado también es una opción muy socorrida para estos días y si lo acompañamos de un aliño fresco y ligero puede dar un toque especial a nuestro plato. Es tan simple como mezclar hierbas frescas como la albahaca, perejil, cilantro, cebollino u orégano con pimienta verde en grano, ajo, sal y, como no, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Se trata de una salsa perfecta para acompañar carnes en un menú navideño, muy sencilla de preparar y especialmente saludable, pues solo contiene albahaca fresca, piñones, AOVE, queso parmesano y un poco de ajo. Resulta un acompañamiento muy sabroso ideal para todo tipo de carnes a la plancha tanto rojas como aves, pavo o pularda. Otra posibilidad puede ser una salsa de queso con Aceite de Oliva Virgen Extra mezclado con yogur cremoso, queso de cabra tierno, ajo en polvo y orégano seco.
Caso aparte son los postres tradicionales de estos días, a los que no debemos renunciar, ya que en repostería algún tipo de grasa es un ingrediente básico, normalmente es de origen animal y por tanto contiene grasas saturadas. Su sustitución por Aceite de Oliva Virgen Extra es una excelente alternativa y da muy buenos resultados en bizcochos, tartas, magdalenas, dulces de almendras o pasteles de chocolate, eso sí hay que tener en cuenta que al hornear con AOVE se necesita más tiempo y menos temperatura.
En cuanto a los dulces propiamente navideños, como es el caso de los polvorones y otros, también podemos sustituir la manteca de cerdo por una grasa tan saludable como es el Aceite de Oliva Virgen Extra y seguirán siendo igualmente exquisitos por su textura y sabor.
En estos días tan especiales desde Aceite de Jaén Online hemos preparado lo mejor y más selecto de la producción aceitera de la provincia para que llenen con su brillo dorado, el de nuestro maravilloso oro líquido, las mesas en que familias y amigos celebran estas fiestas en las que deseamos lo mejor a todos nuestros lectores, clientes, amigos y proveedores.
Feliz Navidad y prospero año nuevo.
Autor: Rafael Flores
Fecha: 27 December, 2019
Categorias: Aceite de Oliva Virgen Extra
Oro Bailén Reserva Familiar. Aceite de Oliva Virgen...
Aceite de Oliva Virgen Extra Picualia Reserva....
Aceite de Oliva Virgen Extra Picualia Primer día de...
Caja con 6 botellas de 500ml de Verde Esmeralda...
Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén...
NUEVA COSECHA 24/25
Gran Formato
Premium
Estuches Regalo
Sign in to comment
Sign in